Nos encontramos a unos días de la celebración navideña, momento especial de encuentro y fortalecimiento del espacio familiar, nos urge a todos contar con espacios de fortalecimiento y recarga de buenos sentimientos, valores y sobre todo sensibilidad humana como le llaman algunos. Los peruanos vivimos una coyuntura complicada que se manifiesta en una crisis social, económica y otros matices, efecto y consecuencia de acontecimientos que han generado una convulsión de justos reclamos a peticiones no atendidas, situaciones de postergación social y de falsas promesas, que en su esencia, son justas y verdaderas. Así mismo la realidad social nos enrostra como peruanos, que aún no hemos aprendido a crecer sostenidamente como país, como quisiéramos, persiste el divisionismo, las falsas y tendenciosas pasiones en función de malos referentes y liderazgos negativos que generan situaciones que vulneran todo buen principio de dignidad, justicia, calidad, veracidad y otros, como la corrupción la impunidad, la indiferencia y el individualismo, entre otros.
Nos vendrá muy bien a todos integrarnos a las dulces expectativas y deseos de los niños y niñas, entorno a la navidad, con los buenos deseos y la expectativa de tener una linda experiencia familiar de navidad.
El acontecimiento Jesucristo, desde el mundo de la fe, es un referente principal, oportunidad para renovar nuestra fe y generar la apertura hacia las otras personas, con las pautas y enseñanza que nos enseña Jesucristo: FE, AMOR, CARIDAD Y ESPERANZA.
La navidad o noche buena, es un icono del empoderamiento familiar, cualquiera que sea la forma, estilo, costumbre o concepción que se tenga sobre ella. Tendremos la oportunidad de renovar nuestros compromisos en torno a los temas familiares y podremos expresar nuestros sentimientos y deseos positivos hacia los demás, disfrutando de un espacio de alegría y regocijo familiar, por ello vale la pena decir con fuerza: ¡Bienvenida Navidad!
Desde este modesto espacio, les deseo a todos una linda experiencia de fortalecimiento y compartir familiar en las fiestas de navidad y fin de año.
Mirko Raúl Quispe García.
Mg. Educación
Director - Colectivo Educadores del Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario