jueves, 22 de junio de 2023

 El protagonismo estudiantil, en las escuelas de educación básica regular, es una necesidad prioritaria para posibilitar  el desarrollo de sus capacidades y habilidades blandas, que le permitan  generar respuestas adecuadas  ante los desafíos y situaciones que se le presenta.

El uso desmedido de los dispositivos tecnológicos, captura la atención de los estudiantes y los  aparta de los procesos básicos de socialización de los estudiantes con sus pares, de modo adecuado, al punto que los modos de expresión y conducta en su mayoría, son el reflejo del lenguaje y mundo  de las redes sociales y otros aplicativos.

Los estudiantes, evidencian  carencias en las habilidades básicas, en aspectos elementales como:

- Socializar una opinión.

- Escuchar / prestar atención

- Aceptar los diferentes puntos de vistas

- Generar acuerdos.

- Desarrollar participaciones  colaborativas, entre  otros.

Impulsar y desarrollar espacios de protagonismo estudiantil en las escuelas, posibilita el  empoderamiento de sus capacidades y el desarrollo de sus habilidades blandas,  y asegura el desarrollo del autoliderazgo personal, el aprendizaje e internacionalización de hábitos positivos en la convivencia social, la práctica de valores éticos.

La diversas experiencias, desarrolladas generan experiencias positivas de cambio de actitud y conducta, mejora en sus formas de relación social, se logra concientización de su entorno social y local.

Es recomendable facilitar en las escuelas alejarse del clásico discurso de los que se tiene que hacer y pasar al hacer con discurso operativo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Mg. Mirko Raúl Quispe García

Mg. Mirko  Raúl Quispe García
Educación

MAESTRÍA

MAESTRÍA
Dirección y liderazgo de IE.

ACREDITACIÓN PROFESIONAL

ACREDITACIÓN PROFESIONAL
SUNEDU - GRADOS Y TÍTULOS

COLEGIATURA

COLEGIATURA
ACREDITACIÓN Y REGISTRO

M4 APRENDIZAJES

M4 APRENDIZAJES
Curso virtual

Comunidad Pedagógica

Comunidad Pedagógica
Aprendizaje Profesional

EDUCADORES DEL PERÚ

EDUCADORES DEL PERÚ
COLECTIVO

GESTIÓN INSTITUCIONAL

¡CLASE CONMIGO!

¡CLASE CONMIGO!
Ciencias Sociales

PROVALORES

PROVALORES
Voluntariado Educativo

DOCENTE ESPECIALIZADO

LEGALITO EDUCATIVO

EDUCALITO

EDUCALITO
Programa Educativo

PICADITAS MUSICALES

PICADITAS MUSICALES
Clic, aquí.

FOQUITO PERÚ

FOQUITO PERÚ
Portal educativo

MULTIDETALLES PERÚ

KERIGMA PERÚ

KERIGMA PERÚ
Educación en la fe - católica

RECURSOS WEB

RECURSOS WEB
Aprender el mundo de la PC

DINAMIZADORES

DINAMIZADORES
EDUCATIVOS

Valorito

Valorito
Educador

APRENDIZAJES INTEGRADOS

APRENDIZAJES INTEGRADOS
MICSPERÚ

UTILIDATOS

UTILIDATOS
ASESORÍA EDUCATIVA

FE Y RAZÓN PERÚ

FE Y RAZÓN PERÚ
Portal - FE

VOLE PERÚ

VOLE PERÚ
Voluntariado Educativo

EDUCAR ES DIGNIFICAR

EDUCAR ES DIGNIFICAR
Empoderamiento de capacidades

ORGANIZACIONES SOCIALES

ORGANIZACIONES SOCIALES
SAN JUAN DE LURIGANCHO

TRABAJO SOCIAL EN LOS PUEBLOS

TRABAJO SOCIAL EN LOS PUEBLOS
VOLUNTARIADO EDUCATIVO PROFESIONAL

Dirección nacional del voluntariado

APAFA

BICENTENARIO DEL PERÚ

BICENTENARIO DEL PERÚ
CARAVANA PERÚ - PROVALORES

EDUCACIÓN DE ADULTOS

PROYECTO EJECUTADO

PROYECTO EJECUTADO
ORGANICA JUVENIL

CARTA A LA TIERRA

CARTA A LA TIERRA
MOVIMIENTO MUNDIAL POR LOS VALORES - ECOLOGÍA

EQUIPO DE GESTIÓN SOCIAL

MIRKO RAUL QUISPE GARCÍA. Con la tecnología de Blogger.

Enfoque por competencias

CONDICIONES BASICAS IEPs

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE-2030

PEN 2036 - EXPLICADO

PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL 2036

GESTIÓN DEL TIEMPO

ACTITUD POSITIVA

CARAVANA PERÚ

BICENTENARIO DEL PERÚ

VIVA EL PERÚ

TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO

LOS VALORES SE VIVEN

MAESTROS ILUSTRES

Ser un emprendedor

APRENDAMOS HACER EFICAZ Y EFICIENTE

TODO LLEGA A SU TIEMPO

MÉTODOS PEDAGÓGICOS

MODELOS PEDAGÓGICOS

VENCER EL NO PUEDO

Popular Posts