Hemos llegado al mes de Julio del 2022 y nos corresponde prestarle atención al tema de nuestra amada patria, pese a todos los males que la aquejan desde hace años y los contra golpes que recibe en su dignidad con los efectos de la corrupción, la ineptitud e ineficiencia de las autoridades de turno, que contribuyen a generar un clima de inestabilidad socio económica, que afecta la vida de los peruanos. Esta situación nos mantiene en el libreto de la incertidumbre y el denominado salto al vacío.
Apenas el año pasado 2021, acabamos de cumplir 200 años de fundación como república "Bicentenario", y ello debió representar una celebración extensa y profunda por un desarrollo sostenible, justo y equitativo para todos los peruanos, con seguridad, bienestar, dignidad e inclusión. Así, reconocernos como país en pleno desarrollo, rico en sus recursos naturales y valioso estado de la región que destaque por la capacidad y entereza de su pueblo, la calidad de sus profesionales y trabajadores y la decencia de sus pobladores. Aunque parezca un delirio o sueño mediático, así debería ser y no estar en este discurso de lamentos y el ciclo repetitivo de decirnos , lo mal que estamos, según voces que se entusiasman de administrar el pesimismo y desaliento sistemático en el Perú.
Nos corresponde en el 2022, asumir una actitud responsable y objetiva, así separar la paja del trigo, como se dice, y tener la capacidad de identificar los reales potenciales del sostenimiento y desarrollo de nuestro amado Perú en este tiempo que vivimos, en medio de todo el fango político y sus efectos.
Resaltemos a los millones de peruanos y peruanas emprendedores, trabajadores de todos los sectores, profesiones, roles, oficios y niveles socio económicos que se convierten en los "TITANES DE LA REAL ESPERANZA DE NUESTRO PAÍS", gracias a su trabajo del día a día, el Perú, sobre vive a los contragolpes de la delincuencia, la corrupción y otros males sociales, esta fuerza de los buenos peruanos, nos mantiene en movimiento como país, y persevera en el curso de la dinámica económica activadora de las operaciones en todas las cadenas productivas de los peruanos.
En estas fiestas patrias, estoy convencido que debemos: celebrar, valorar, saludar y rendir homenaje, a cada peruano y peruana, como emprendedores, comerciantes, empresarios que con esfuerzo y ahínco, tratan de sacar adelante sus proyectos y en ello generan oportunidades de trabajo para otros peruanos.
También es de justa mención y homenaje a los peruanos que trabajan duro, con ahínco y gran dedicación en la agricultura, la ganadería, la pesca, minería, transporte, así como aquellas actividades de producción y servicios en múltiples temas, a lo largo y ancho del país. Por último es de buen criterio saludar en esta celebración del mes de Julio, a todos los PERUANOS, denominados los de A PIE.
No debemos olvidar de mencionar a los peruanos trabajadores del sector público en los diferentes rubros: Fuerzas armadas, policía nacional, personal de los sectores: Educación, salud, trabajo, justicia, economía, cultura, y otros. Sabemos que siempre hay personas que no ameritan estar en una institución pública, porque sus hechos lo refieren como malos trabajadores, pero son mucho mas los trabajadores públicos que aportan desde su rol y labor para que el estado se movilice, pese a todo el cáncer burocrático y la presencia de la corrupción en el gobierno y autoridades de turno.
En resumen, considero que las fiestas patrias del Perú del 2022, debería ser dedicado al reconocimiento de los buenos peruanos, que apuestan por los principios y valores éticos desde sus familias, sus comunidades, organizaciones y las instituciones donde manifiestan su protagonismo.
Como ciudadano de a pie, este 28 de Julio, entonaré el himno nacional y aplaudiré a mi Perú y su gente, más no daré ni un gesto a ninguna autoridad comprometida en actos de corrupción.
NO PODEMOS CALLAR NI APAÑAR LOS ACTOS DELINCUENCIALES Y DE CORRUPCIÓN, DE NADIE.
Nuestro amado Perú, es grande, majestuoso y rico en sus recursos naturales, con la bendición de su diversidad natural, cultural e histórica, que nos convierte en un país MARAVILLOSO.
Como cantamos en un estadio ante un encuentro deportivo:... ¡COMO NO TE VOY A QUERER..!
Tomemos el compromiso de dialogar en nuestra familia, con los amigos y los contactos en las redes sociales, para celebrar a nuestro Perú, desde la valoración de su gente.
CELEBREMOS LO QUE SOMOS, LO QUE VALEMOS Y REPRESENTAMOS.
Como dice la canción: ¡QUE VIVA EL PERÚ SEÑORES!
Mg. MIRKO QUISPE
0 comentarios:
Publicar un comentario